La Ruta del Okavango
Ciudad del Cabo, Namibia, Botsuana, Cataratas Victoria
25 a 27 días

Descripción

La Ruta Okavango es uno de los destinos más sorprendentes del mundo. Un viaje completo que combina la hermosa ciudad de Cape Town, el imponente desierto del Namib y sus gigantes dunas ocres, las formaciones rocosas de Spitzkoppe, las tierras salvajes del Damaraland, la exuberancia del delta del Okavango y las espectaculares cataratas Victoria.

Descubriremos los mejores santuarios de fauna: Gansbaai la capital mundial del gran tiburón blanco, la colonia de leones marinos en Cape Cross, los elefantes de desierto en la región de Torra, el PN Etosha famoso por sus rinocerontes y depredadores; las aves, hipopótamos, cocodrilos del delta del Okavango y el PN Chobe, el parque con más concentración de elefantes del mundo.

Itinerario

Día 1
MÉXICO – ESTAMBUL

Noche en vuelo.
Día 2

ESTAMBUL

Día libre en la ciudad para disfrutar de Estambul con hotel incluido. Noche en vuelo.

Día 3

CIUDAD DEL CABO

Llegada a la majestuosa Ciudad del Cabo. Tarde Libre. Noche en el prestigioso Hotel Table Bay 5* ubicado en el puerto histórico Table & Victoria Waterfront. Hotel 5*.

Día 4

CIUDAD DEL CABO

Salida en barca para ver tiburones blancos, los que lo deseen también podrán sumergirse en la jaula con ellos (actividad incluida). Tarde libre en Ciudad del Cabo. Hotel 5*.

Día 5

CIUDAD DEL CABO - WINDHOEK

Mañana libre en Ciudad del Cabo. Vuelo por la tarde a Windhoek, capital de Namibia. Noche en el mejor alojamiento de Windhoek, el hotel Avani Kalahari Sands 4* ubicado en pleno centro.

Día 6

WINDHOEK – DESIERTO DE NAMIB Rumbo sur hacia el desierto de Namib

Por la tarde despegamos en avionetas para realizar un exclusivo vuelo escénico de 45 minutos y disfrutar de la mejor panorámica del desierto del PN Namib Naukluft. Dormiremos en lodge, idealmente ubicado entre la duna Elin y el Cañon de Sesriem. Sossusvlei Lodge.

Desierto
Día 7

DESIERTO DE NAMIB – SWAKOPMUND

Con las primeras luces del día nos adentramos en 4x4 en el Parque Nacional del Namib-Naukluft recorriendo el interior del desierto hasta la Duna 45, el valle de Sossusvlei y el Deadvlei. Un paraje de belleza abrumadora entre las dunas de color rojizo más altas del mundo. En camión llegaremos a Swakopmund, joya de arquitectura colonial alemana entre el océano y el desierto. Hotel Zum Kaiser 4*.

Día 8

SWAKOPMUND - CAPE CROSS - SPITZKOPPE

Visitamos la reserva de Cape Cross, la colonia de leones marinos más grande de África y partimos hacia Spitzkoppe, antiguo santuario bosquimano y una de las formaciones rocosas más curiosas del mundo. CAVE CAMP.

Día 9

SPITZKOPPE - TWYFELFONTEIN - DAMARALAND (región conservación Torra)

Camino al norte cruzamos los pueblos Herero de la árida y yerma región de Damaraland donde visitamos los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la humanidad). Dormimos en lodge sobre una colina en la región de conservación de Torra, donde más probabilidad hay de observar los elefantes del desierto, especie única en el mundo – Wilderness Safaris Doro Nawas. Posibilidad de instalar la cama en la terraza de cada habitación para observar el paisaje y las estrellas.

Día 10

DAMARALAND (región conser- vación Torra)

Safari en 4x4 en la región de conservación de Torra donde rastrearemos a los elefantes de desierto, una población única en el mundo adaptada a la vida en zonas áridas. Wilderness Safaris Doro Nawas.

Día 11

DAMARALAND – KAOKOLAND - CATARATAS EPUPA

Al norte del Kaokoland, en la frontera con Angola, entre baobabs y palmeras descubriremos las cataratas Epupa, territorio privilegiado de las tribus Himba. SAFARI CAMP a orillas del rio Kunene.

Día 12

CATARATAS EPUPA

Siguiendo el curso del río Kunene, entramos en contacto con una de las tribus más fascinantes de África, los pastores semi nómadas Himba. Visitaremos uno de sus poblados para conocer su cultura. SAFARI CAMP a orillas del rio Kunene.

Mujer Himba
Día 13

CATARATAS EPUPA – PN ETOSHA

Nos dirigimos al Parque Nacional de Etosha, especialmente famoso por sus rinocerontes. Entraremos en el PN Etosha por la puerta de Galton, atravesando de oeste a este el parque. Etosha Village.

Día 14

PN ETOSHA

Día de safari en camión recorriendo la extensión del PN Etosha, hogar de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y muchos otros animales. Etosha Village.

Día 15

PN ETOSHA - TSUMEB

Recorremos toda la zona centro – este del parque, incluyendo su espectacular salar y parando en los principales waterholes para rastrear fauna. Noche en hotel en la población histórica de Tsumeb donde impactó hace 80.000 años el meteorito más grande que se ha encontrado de una pieza. Hotel.

Día 16

TSUMEB - RESERVA DE NYAE NYAE

Ponemos rumbo al este de Namibia para el encuentro con una cultura casi extinta, los bosquimanos. Visitamos la zona de conservación NYAE NYAE para acompañar una familia “San” y conocer todas sus tradiciones, modo de vida, artes de caza y recolección. SAFARI CAMP situado al lado del poblado bosquimano.

Día 17

RESERVA DE NYAE NYAE – DELTA DEL OKAVANGO

Cruzamos frontera con Botsuana y llegamos a las verdes y azules orillas del Delta del Okavango (declarado en 2014 patrimonio de la humanidad), un lugar único en todo el Delta donde se abre en una espectacular laguna. Al atardecer salimos en lancha en busca de fauna. SAFARI CAMP.

Delta del Okavango
Día 18

DELTA DEL OKAVANGO

Primero en lanchas rápidas y luego en piraguas tradicionales navegamos por el Delta del Okavango. A bordo de los mekoro descubriremos sus nenúfares, papiros, árboles, islas y fauna... Estas canoas tradicionales son el medio de transporte ideal para recorrer el corazón de uno de los ecosistemas más diversos e idílicos y alcanzar una isla. SAFARI CAMP.

Día 19

DELTA DEL OKAVANGO

Rodeados de miles de plantas de papiro, exploramos en lancha los canales del delta descubriendo su fauna y numerosas aves. Dormiremos en una casa flotante, un alojamiento sencillo que nos permite pasar una noche arrullados por el suave fluir del Okavango.
Día 20

DELTA DEL OKAVANGO - PN CHOBE

En avioneta sobrevolamos la extensión del Delta para descubrir, a vista de pájaro, un laberinto verde y azul de islas, lagunas e infinidad de canales. Aterrizamos en el famoso Parque Nacional Chobe y al atardecer realizamos un safari en barca por el río Chobe para ver hipopótamos, cocodrilos, búfalos. Lodge.

Día 21
PN CHOBE - CATARATAS VICTORIA

En vehículos 4X4 realizamos un inolvidable safari en el parque con la mayor densidad de elefantes del mundo. Por la tarde llegamos a las míticas Cataratas Victoria. El estruendo que provocan sus 111 mts de caída, nos ofrece un maravilloso espectáculo natural. Nos alojamos en el inolvidable Victoria Falls Hotel 5*.
Caratas Victoria
Día 22

CATARATAS VICTORIA

Sobrevolaremos en helicóptero las Cataratas Victoria, podremos elegir entre realizar un trekking en la base de las cataratas o disfrutar el atardecer en el rio Zambeze desde la embarcación. Victoria Falls Hotel 5*.

Cataratas Victoria
Día 23

VICTORIA FALLS – ESTAMBUL

Última visita a las cataratas. Salida del vuelo de regreso. Noche en vuelo.

Día 24

ESTAMBUL

Día libre en Estambul con hotel incluido. Noche en vuelo.

Día 25
LLEGADA A MÉXICO

Costos

Precios desde 5644usd

INCLUYE:

Guía de HABLA HISPANA, alojamientos, transportes locales, comidas según itinerario, alojamiento en caso de noche en Estambul (según la fecha de salida, consultar), VUELO con Turkish Airlines desde México.


NO INCLUYE:

Impuestos aéreos / comidas en Estambul / visados. Solicitar Ficha Técnica para más información.


Salidas Programadas

Salida MEX/CUNISTIST-CPTRegreso JNBISTIST-MEX
01/08/20201N04/08/202024/08/20201N26/08/2020
29/08/20201N01/09/202021/09/20201N23/09/2020
01/10/2020HD03/10/202023/10/20201N25/10/2020
05/10/2020HD07/10/202027/10/2020HD28/10/2020
31/10/20201N03/11/202023/11/20201N25/11/2020
02/11/20201N05/11/202025/11/20201N27/11/2020

También te puede interesar

Nombre is a required field
Correo electrónico is a required field
Teléfono is a required field
Me interesa is a required field

Me interesa saber más

Top