Descubre la magia de Marruecos

Descripción

En esta ruta descubrirás los rincones más fascinantes de Marruecos, visitarás las ciudades más bellas y características.

A lo largo de nuestro recorrido por el país veremos sus diferentes paisajes entre costa Atlántica, zonas áridas y montaña hasta llegar al imponente Atlas y su inmenso desierto en el sur del país.

Su cultura y arte, su inmensa riqueza histórica, la calidad de su gente y la delicia de su cocina harán la fascinación de todos los viajeros.

Itinerario

Día 1

AEROPUERTO CASABLANCA - RABAT

A la llegada al aeropuerto de Casablanca nos dirigimos a la imponente mezquita de Hassan II, el templo más grande después de la Meca. Continuamos a Rabat, la capital política del país, fascinante por sus monumentos y su legado histórico, en contraste con su modernidad y herencia colonial francesa. Aquí podremos admirar el emblemático minarete torre Hsan, la kasbah de los Oudayas y la Medina, más pequeña y tranquila. Más tarde, nos dirigimos a Marrakech, la cuarta ciudad imperial y puerta del Atlas. Noche en Riad.

Día 2

RABAT - CHEFCHAOUEN

Por la mañana tomamos rumbo a Chefchaouen, la perla azúl de Marruecos, disfrutaremos del paseo por sus pintorescas calles pintadas de azúl donde cada rincón es una hermosa fotografía. En su medina pasearemos entre tiendas, y callejuelas, visitaremos la kasbah y su famosa plaza de Uta-Al-Hammam. Desde lo más alto podemos admirar el paisaje y las montañas del Parque Talassemtane. Noche en Riad.
Día 3

CHEFCHAOUEN - VOLUBILIS - MEKNES - FEZ

Por la mañana nos dirigimos a las ruinas romanas de Volubilis, un impresionante y bien conservado yacimiento arqueológico. Continuamos a Meknes, mucho más tranquila y menos conocida pero también parte de las 4 ciudades imperiales. Aquí podremos admirar la bellísima puerta de Bab Mansour, la más grande de Marruecos y de todo el norte de África. Pasearemos por la medina y visitaremos el Mausoleo Moulay Ismail. Continuamos a Fes. Noche en riad.
Día 4

FEZ (CITY TOUR)

Día de visita para descubrir la enigmática Fez, la ciudad imperial más antigua. Nuestro guía local nos llevará en sus callejuelas a través de su Medina, sus escuelas coránicas Attarine y Bou Inania, la fuente de Nejjarine, el mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Al-Karaouine, la universidad más antigua del mundo. Pasearemos entre los zocos de sus artesanos de diferentes oficios, las 7 puertas doradas del Palacio Real y el barrio judío. Terminaremos admirando la ciudad desde lo alto de su fortaleza. Noche en Riad.
Día 5

FEZ - AZROU - MIDELT - DESIERTO

Tomamos rumbo hacia el Medio Atlas pasando por Ifrane, Midelt y por el impresionante valle del Ziz, repleto de palmeras y kasbahs que nos acompañarán en el viaje hacia Erfoud, mejor conocida como la puerta del desierto, donde visitaremos sus canteras de fósiles, la huella de una época donde el mar cubría el desierto. A la puesta de sol llegamos a las dunas de el Erg Chebbi. Alojamiento en una jaima tradicional berebere, disfrutando de una mágica noche en el desierto. Noche en riad en el desierto.
Día 6

DESIERTO DE MERZOUGA

Muy temprano salimos hacia las dunas para ver el amanecer desde lo alto, un espectáculo único que nos dejará sin aliento. Después de desayunar, en 4x4 recorreremos algunas de las pistas donde tenía lugar el rally Paris-Dakar. Visitaremos el pueblo de Khamlia para deleitarnos con los sonidos de la música tradicional Gnawa, con sus ritmos espirituales islámicos y sus característicos bailes, el legado musical más importante en Marruecos. Tarde libre para relajarnos o realizar alguna actividad extra de quads/buggies. Noche en luxury tented camp en el desierto.
Día 7

DESIERTO DE MERZOUGA - GARGANTAS DEL TODRA - GARGANTAS DEL DADES

Antes de desayunar, posibilidad de subir a lo alto de la duna para admirar la salida del sol. Saliendo del desierto pasamos por Rissani, con su famoso mercado. A partir de este día, el paisaje cambia drásticamente, nos dirigimos hacia las Gargantas de Todra, con sus imponente paredes verticales de más de 100 metros, donde haremos un paseo a pie para admirarlas. Noche en riad en Dades.
Día 8

GARGANTAS DEL DADES - OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - MARRAKECH

Salimos en dirección del Valle de las Rosas, lugar de donde se fabrican diversos productos de belleza producto de esta flor. Pasaremos por la ruta de las mil Kasbahs y recorreremos las Gargantas de Dades con su paisaje espectacular, rodeados de Ksar y hermosas Kasbash, un paisaje que nos hará viajar en el tiempo. Iremos a la Ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad. Continuamos por el Alto Atlas, con paisajes montañosos y pequeños pueblos bereberes. Por la tarde llegamos a la puerta del Atlas, la ciudad imperial de Marrakech, que nos recibe con sus intensos colores rojizos, sus palmeras y sus jardines. Noche en riad.
Día 9

MARRAKECH (CITY TOUR)

Marrakech es sin duda el epicentro turístico de Marruecos, no sólo por la belleza y el rojo vivo de sus construcciones, sino porque en ella se encuentra viva como en ninguna otra de las ciudades imperiales la exaltación de sus artes, su música y tradiciones. Con nuestro guía local descubriremos lo más fascinante de su historia, la mezquita Koutoubia, el Palacio Bahía, las tumbas Saadíes, los jardines Majorelle y los jardines de la Menara. La Plaza Djemaa El Fna nos recibirá con sus malabaristas y encantadores de serpientes, en el Zoco nos rodeará el bullicio de su gente. Por la noche podrás disfrutar de su exquisita comida, sus bailes así como sus modernos locales nocturnos. Noche en riad en Marrakech.
Día 10

MARRAKECH - AEROPUERTO DE CASABLANCA

En función de la hora de salida del vuelo, tiempo libre para volver a la medina, a la plaza Djemma el-Fna o hacer las últimas compras. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Costos

Precios a consultar:

NCLUYE:

-Alojamiento en media pensión –desayuno y cena- en habitación doble (para 2 personas), excepto en las 2 noches en Marrakech que el régimen es de solo desayuno (BB) .

El alojamiento en una de las noches del desierto es en campamento de haimas en el desierto

- Conductor profesional local y transporte privado en 1 minibus o 4x4. (A puntualizar que los guías /conductores son experimentadas personas que conocen muy bien el país, los sitios y las costumbres, hablan el idioma del cliente, pero no darán explicaciones detalladas de monumentos o historia. Para ello se contratan en Marruecos los guías autorizados locales que hacen una visita guiada con toda garantía en el idioma del cliente) .

- Vehículos con wi-fi disponible durante el trayecto.

- Tarifas por 1 visita de guías local en Marrakech.

- Incluye paseo en dromedarios hasta las haimas.

NO INCLUYE:

- El viaje no incluye vuelos, que serán reservados por el cliente.

- No incluye las comidas de mediodía, ni bebidas, propinas, entradas a museos, visitas u otras actividades.

- La propina al guía/conductor no está incluida.

- No incluye seguros de viaje ni otros gastos o servicios no especificados en el apartado incluye.

- Los hoteles son los indicados o de similar calidad.No se considerarán definitivos (y pueden ser cambiados por similares) hasta una vez hecha la reserva por esta empresa posterior a haber recibido la notificación de prepago de confirmación por parte del cliente. - No incluye servicios de lavandería o cualquier otro extra de los hoteles más allá de régimen establecido de alojamiento.

Esta es una propuesta general de viaje. El itinerario puede ser modificado en función de horarios de vuelo de llegada y salida e imperativos de climatología, tráfico u otras circunstancias del viaje o de fuerza mayor.

 

HOTELES PREVISTOS

 

ROUTE

TYPE

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILAR

1

Aeropuerto Casa - Casablanca - Rabat

MP

RIAD ZYO

2

RABAT -CHAOUEN (city tour)

MP

DARECHCHAOUEN

3

CHAOUEN-VOLUBILIS-MEKNES-FEZ

MP

DAR BENSOUDA

4

FEZ (city tour)

MP

DAR BENSOUDA

5

FEZ - AZROU - MIDELT - DESIERTO

MP

MERZOUGA LUXURY CAMP

6

DESIERTO DE MERZOUGA

MP

RIAD AZAWAD

7

DESIERTO DE MERZOUGA - TODRA - DADES

MP

KSAR SULTAN DADES

8

DADES - OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU- MARRAKECH

BB

LES BORJ DE LA KASBAH

9

MARRAKECH (CITY TOUR)

BB

LES BORJ DE LA KASBAH

10

MARRAKECH - Aerop Casablanca

 

 

 

Me interesa saber más

Nombre is a required field
Correo electrónico is a required field
Teléfono is a required field
Me interesa is a required field

También te puede interesar

Top