Ciudades imperiales y Norte de Marruecos
Tour 7 días

Descripción

Nuestros viajes a Marruecos son únicos, cada una de las rutas ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecerle experiencias que buscan un equilibrio entre comodidad y autenticidad, mostrando el Marruecos más genuino, lejos de los paquetes masivos.

En cada uno de nuestros viajes proponemos:

  • Experiencias de viaje personalizadas
  • Una cuidadosa selección de riads donde se combina el encanto de un alojamiento auténtico de pequeñas dimensiones, y la proximidad a las medinas.
  • Contamos con vehículos nuevos con aire acondicionado y wifi, nunca mezclamos viajeros en un vehículo.
  • Al ser viajes a medida aprovechamos mejor los días y descubrimos el Marruecos más auténtico.

En esta ruta nos centraremos en la exploración de las ciudades imperiales de Marruecos: Rabat, Marrakech, Fez y Meknes. En sus medinas y callejuelas nos perderemos para viajar en el tiempo, descubriremos palacio y mezquitas milenarias. Visitaremos zocos para descubrir su variado comercio local, así como su gran variedad de artesanías y arte popular.

Completaremos nuestra visita con Tanger y Chefchaouen, la primera es una ciudad de costa, fascinante puente de entrada a África y abierta a Europa, lo que se refleja en la fusión de lo antiguo, lo colonial y lo moderno, y que marca el inicio de nuestra ruta. Chefchaouen, el pueblo azúl de Marruecos, con sus callejuelas empinadas y llenas de colorido es uno de los lugares más pintorescos del país, fascinación de los amantes de la fotografía.

Itinerario

Día 1

AEROPUERTO - TÁNGER (CITY TOUR) – CHAOUEN

Recepción en el aeropuerto de Tanger para luego dirigirnos al centro para visitar la kasbah y caminar por la medina hasta la plaza del Petit Zoco y el antiguo Zoco. Más tarde, ya en nuestro vehículo nos dirigimos hacia las Cuevas de Hércules, unas grutas naturales que se encuentran cerca del Cabo Espartel, punto de unión del Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. Por la tarde continuamos hacia el norte rumbo a Chefchaouen. Noche en Riad.

Día 2

CHEFCHAOUEN - FEZ 

En Chefchaouen, la perla azúl de Marruecos, disfrutaremos del paseo por sus pintorescas calles pintadas de azúl donde cada rincón es una hermosa fotografía. En su medina pasearemos entre tiendas, y callejuelas, visitaremos la kasbah y su famosa plaza de Uta-Al-Hammam. Por la tarde nos dirigimos a Fez, la primera de las ciudades imperiales. Noche en Riad.

Día 3

FEZ (CITY TOUR)

Día de visita para descubrir la enigmática Fez, la ciudad imperial más antigua. Nuestro guía local nos llevará en sus callejuelas a través de su Medina, sus escuelas coránicas Attarine y Bou Inania, la fuente de Nejjarine, el mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Al-Karaouine, la universidad más antigua del mundo. Pasearemos entre los zocos de sus artesanos de diferentes oficios, las 7 puertas doradas del Palacio Real y el barrio judío. Terminaremos admirando la ciudad desde lo alto de su fortaleza. Noche en Riad.

Día 4

FEZ - MEKNES (CITY TOUR) - RABAT

Por la mañana nos dirigimos a Meknes, mucho más tranquila y menos conocida pero también parte de las 4 ciudades imperiales. Aquí podremos admirar la bellísima puerta de Bab Mansour, la más grande de Marruecos y de todo el norte de África. Pasearemos por la medina y visitaremos el Mausoleo Moulay Ismail. Cuando sea el momento de partir,  retomaremos ruta rumbo a Rabat. Noche en Riad.

Día 5

RABAT (CITY TOUR) - MARRAKECH

Rabat es la capital política del país, fascinante por sus monumentos y su legado histórico, en contraste con su modernidad y el legado colonial francés. Aquí podremos admirar el emblemático minarete torre Hsan, la kasbah de los Oudayas y la Medina, más pequeña y tranquila. Más tarde, nos dirigimos a Marrakech, la cuarta ciudad imperial y puerta del Atlas. Noche en riad en Marrakech.

Día 6

MARRAKECH (CITY TOUR)

Marrakech es sin duda el epicentro turístico de Marruecos, no sólo por la belleza y el rojo vivo de sus construcciones, sino porque en ella se encuentra viva como en ninguna otra de las ciudades imperiales la exaltación de sus artes, su música y tradiciones.

Con nuestro guía local descubriremos lo más fascinante de su historia, la mezquita Koutoubia, el Palacio Bahía, las tumbas Saadíes, los jardines Majorelle y los jardines de la Menara.

La Plaza Djemaa El Fna nos recibirá con sus malabaristas y encantadores de serpientes, en el Zoco nos rodeará el bullicio de su gente.  Por la noche podrás disfrutar de su exquisita comida, sus bailes así como sus modernos locales nocturnos. Noche en riad en Marrakech.

Día 7

MARRAKECH - AEROPUERTO DE MARRAKECH

En función de la hora de salida del vuelo, tiempo libre para volver a la medina, a la plaza

Djemma el-Fna o hacer las últimas compras. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Costos

PRECIOS A CONSULTAR

INCLUYE

- Alojamiento en media pensión –desayuno y cena- en habitación doble (para 2 personas), excepto en las 2 noches en Marrakech que el régimen es de solo desayuno (BB).

- Conductor profesional local y transporte privado en 1 minibus o 4x4.

- Vehículos con wi-fi disponible durante el trayecto.

- Tarifas por 1 visita de guías local en Tánger, Fez, Meknes, Marrakech .

NO INCLUYE:

- El viaje no incluye vuelos, que serán reservados por el cliente.

- Las comidas de mediodía, ni bebidas, propinas, entradas a museos, visitas u otras actividades.

- La propina al guía/conductor no está incluida.

- Seguros de viaje ni otros gastos o servicios no especificados en el apartado incluye. - Los hoteles son los indicados o de similar calidad. No se considerarán definitivos (y pueden ser cambiados por similares) hasta una vez hecha la reserva y haber recibido la notificación de prepago de confirmación por parte del cliente.

- Servicios de lavandería o cualquier otro extra de los hoteles más allá de régimen establecido de alojamiento.

-Actividades extra como paseo en globo, quads, buggies o hammam se pueden contratar opcionalmente.


HOTELES PREVISTOS

Ruta Tipo Hotel
1 AEROP TANGER (CTITY TOUR) - CHAOUEN MP DARECHCHAOUEN
2 CHAOUEN(CITY TOUR) -FEZ MP DAR BENSOUDA
3 FEZ( CITYTOUR) MP DAR BENSOUDA
4 FEZ - MEKNES( CITY TOUR) - RABAT MP RIAD ZYO
5 RABAT (CITY TOUR) - MARRAKECH BB LES BORJ DE LA KASBAH
6 MARRAKECH (CITY TOUR) BB LES BORJ DE LA KASBAH
7 MARRAKECH -AEROPUERTO

También te puede interesar

Nombre is a required field
Correo electrónico is a required field
Teléfono is a required field
Me interesa is a required field

Me interesa saber más

Top