Estudio revela los destinos más visitados por los mexicanos en 2019
Mgc
Por: Mgc
Miércoles 22 de enero de 2020

Skyscanner, empresa tecnológica de búsquedas sobre asuntos de turismo, realizó un estudio para determinar los destinos nacionales e internacionales que más visitaron los mexicanos durante el año 2019.


En cuanto a los destinos nacionales, Mérida se llevó el primer lugar con la asistencia del 34% de los sujetos considerados dentro del estudio. Al parecer esta bella ciudad colonial se robó los corazones de los viajeros con sus bellos paisajes, cultura y gastronomía.


En segundo lugar, el destino más visitado fue Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, con 29%; seguido de Puerto Vallarta, en Jalisco, que obtuvo las visitas del 16% de los entrevistados.


Pasando a los destinos internacionales, Skyscanner reveló que Barcelona, en España, fue el destino favorito de los mexicanos este año, con 37% en el estudio.


Las ciudades que le siguen son Bogotá, en Colombia, y Toronto, en Canadá, aunque Skyscanner no detalló los porcentajes de llegada que tuvieron estos destinos.


2020 pinta ser un año en el que continuará el turismo. Las tendencias señalan que, a nivel nacional, Cozumel y Oaxaca podrían ser los destinos favoritos del siguiente año.


Mientras tanto, en el ámbito internacional, Tel Aviv, Liberia y de nuevo Toronto se están perfilando en las plataformas de Skyscanner como los destinos que los mexicanos escogerán fuera de su país.


Top