7 increíbles animales que pueden encontrarse en la sabana africana
Mgc
Por: Mgc
En África, la fauna es uno de los mayores atractivos.

Viernes 6 de septiembre de 2019

 En nuestros viajes a países como Tanzania, Kenia y Uganda nos hemos encontrado a increíbles animales viviendo en libertad. El hecho de verlos hace que cada kilómetro recorrido, hasta este lejano continente, valga la pena.

A continuación te presentamos una lista de los 10 animales más increíbles que nuestros viajeros han podido ver de cerca.


Elefantes

Estos mamíferos herbívoros se encuentran en la mayor parte de las praderas, los bosques y las áreas semidesérticas de África.

Por lo general buscan las zonas que estén próximas a ríos, lagos y que tengan vegetación para poder alimentarse. Los elefantes africano tiene una altura de 3,3 metros y hasta 6 metros de longitud.


 

Hipopótamos


Son comunes en el oriente de África. Viven cerca de cuerpos de agua. Principalmente cerca del Río Nilo.

Con respecto a su tamaño, suele tener 1,5 metros de altura y 3 metros de longitud.
 



Rinocerontes

Necesitan mucha comida y tener acceso al agua, es por eso que, a menudo, viven en las proximidades de praderas, árboles y masas de agua.

Se trata de un gran mamífero con 1,7 metros de altura y 2 metros de longitud.


 


Hienas
Ocupan toda la zona norte de África y su territorio se extiende hasta el Medio Oriente.

Estos carroñeros y risueños animales cautivan a cualquiera. Son inseparables de sus manadas. Miden 80 centímetros de altura y 1,3 metros de longitud.


 



Leones

Contemplar la libre vida de los leones es una experiencia que no se olvida fácilmente. El ver cómo las hembras cazan y cómo los machos defienden el territorio realmente es algo que pocos pueden llegar a ver.

En Tanzania, específicamente, aún pueden verse los casi extintos leones de melena azabache. Aproximadamente, miden 1,4 metros de altura y llegan a medir hasta 2,92 metros de longitud.
 



Chitas

Viven en la zona central y al sureste de la sabana africana. Este animal destaca por su velocidad, pues puede llegar a correr hasta 115 km/h. 

Aunque mucho puedan creer que se trata de un felino muy grande, suele tener 80 centímetros de altura, con poco más de un metro de longitud.


 




Leopardo africano
A diferencia de su primo el chita, este felino es más grande y cuenta con rasgos físicos que lo distinguen. Tiene una longitud aproximada de 1.90 metros de longitud y 1.10 metros de altura.

Se encuentra en todo el continente, incluso pasando hacia el sur de Asia. Suele frecuentar más los bosques, las selvas y zonas rocosas; aunque también pueden encontrarse en las sabanas y es ahí en donde muchas veces coinciden con los chitas.

Cuando coexisten se encuentran con el problema de que tienen el mismo tipo de presas y necesitan mucho territorio para sobrevivir, por lo que compiten entre sí para subsistir. De todos modos, el leopardo se adapta mucho mejor y es capaz de cambiar algunos hábitos para poder coexistir con el chita.


Top