¿Deseas renovar tu pasaporte? En MGC te decimos paso por paso cómo
Mgc
Por: Mgc
Martes 30 de julio de 2019

MGC SERVICIOS TURISTICOS
RENOVACIÓN DE PASAPORTE
JULIO 2019


MGC SERVICIOS TURÍSTICOS, TU AGENCIA DE VIAJES, TE RECOMIENDA TENER LOS PASAPORTES VIGENTES. SI TU PASAPORTE TIENE SOLO SEIS O MENOS MESES VIGENTES, ES HORA QUE HAGAS LA RENOVACIÓN PARA QUE VIAJES TRANQUILAMENTE.


PREPARA TU DOCUMENTACIÓN Y REALIZA TU CITA EN ESTA PÁGINA:


https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf


El servicio de CITA y PRE-REGISTRO EN LÍNEA de tu solicitud de pasaporte, el cual está disponible en las 45 Delegaciones de la SRE, 11 Delegaciones ubicadas en la Ciudad de México y Área Metropolitana, así como en las 34 Delegaciones Foráneas.


El llenado de tu solicitud en línea (pre- registro), facilita el trámite y reduce los tiempos de emisión, además de poder realizar tu cita desde la comodidad de tu casa o el lugar de tu elección, con acceso a Internet.


Antes de ingresar, te pedimos que verifiques que no te ubicas en alguno de los siguientes casos:



  1. Eres menor de edad y ambos, o alguno de tus padres o quienes ejercen patria potestad o tutela, no puedan acompañarte y enviarán el permiso para la emisión del pasaporte desde una Delegación distinta a la que acudirás, o desde un Consulado de México en el exterior (OP7 remota).

  2. Eres menor de edad y tus padres, o quienes ejercen patria potestad, son igualmente menores de edad.

  3. Eres mayor de edad y tu firma es tu huella digital.

  4. Eres una persona de la tercera edad y utilizas como medio de identificación la credencial del INAPAM, que no especifica el dato de fecha de expedición.

  5. Quieres renovar tu pasaporte, el cual fue expedido en algún Consulado Mexicano.


Si te ubicas en alguno de estos supuestos, por favor, realiza tu cita a través del número 01 800 8010773, donde un operador te apoyará.


PARA RENOVACIÓN, CONSULTA LA PÁGINA:


https://sre.gob.mx/renovacion?id=281


1. ACUDIR PERSONALMENTE ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa.


2. LA SOLICITUD DE PASAPORTE será generada por la Delegación u Oficina de Enlace con la SRE durante el proceso del trámite.


3. ENTREGAR EL PASAPORTE A RENOVAR.


El pasaporte servirá como identificación, excepto en los casos en que exista variación de algún dato personal o cuando los rasgos físicos hayan cambiado, de tal forma que no correspondan con los de la fotografía del pasaporte. En estos casos, la SRE podrá solicitar una identificación oficial adicional.


En caso de error o modificación de algún dato personal en el pasaporte, deberá entregar copia certificada de los documentos que comprueben dicha circunstancia otorgada por autoridad competente y presentar una identificación oficial que contenga los datos correctos o modificados.


4. COMPROBANTE DEL PAGO DE DERECHOS.


5. SÓLO EN LOS SIGUIENTES CASOS, DEBERÁ ACREDITAR LA NACIONALIDAD MEXICANA E IDENTIDAD:



  1. Si su pasaporte fue expedido antes de 1995.

  2. En caso de robo, pérdida o destrucción.

  3. En caso de mutilación o por un deterioro notorio. El pasaporte deberá ser presentado en la Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE y llenar la forma correspondiente que se le proporcionará gratuitamente.

  4. Si su pasaporte fue expedido en alguna Oficina Consular de México, en este caso únicamente deberá acreditar nacionalidad mexicana. debido a que su pasaporte podrá ser su medio de identificación.


Si usted se encuentra en alguno de los supuestos señalados, consulte la liga “Pasaporte por primera vez, mayores de edad” para que conozca los requisitos que debe cumplir.


EN CASO DE ROBO, PÉRDIDA, MUTILACIÓN O DETERIORO DEL PASAPORTE USTED DEBERÁ, ADICIONALMENTE, CUMPLIR CON LO SIGUIENTE:


Robo o pérdida:



  1. Deberá presentar el pasaporte.

  2. Si el hecho ocurrió en el extranjero, entregará el acta levantada ante la Oficina Consular o autoridad competente del país. La SRE podrá requerirle que el acta esté legalizada o apostillada y traducida al español.


MUTILACIÓN O DETERIORO:



  1. Cuando el hecho ocurra en el territorio nacional, deberá levantar un acta ante el Ministerio Público o autoridad competente y entregarla en original a la SRE, comunicándole a la vez y bajo protesta de decir verdad, el hecho y las circunstancias en que hubiera ocurrido a través del formato que le será proporcionada de manera gratuita.

  2. La Delegación u Oficina de Enlace le entregará un formulario para su llenado y firma conteniendo una declaración bajo protesta de decir verdad en la que manifestará los hechos.


INFORMACION QUE USTED DEBE CONOCER



  • Con el objeto de agilizar el trámite del pasaporte, de manera extraordinaria se solicita la entrega de dos fotografías tamaño pasaporte, sin lentes, de frente, a color con fondo blanco, cabeza descubierta y tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días de la tramitación del pasaporte. Asi también, la presentación de copias fotostáticas en tamaño carta, en blanco y negro con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja.

  • Todos los documentos que se entreguen para el trámite de pasaporte, deberán ser legibles y encontrarse en buen estado sin mutilaciones, tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez.

  • Cuando existan inconsistencias o irregularidades en la documentación o información presentadas, la Secretaría de Relaciones Exteriores está facultada para verificar su autenticidad ante la autoridad emisora y podrá requerirle pruebas adicionales que demuestren fehacientemente su nacionalidad e identidad.

  • La verificación ante la autoridad emisora está supeditada al tiempo de respuesta de cada autoridad, por lo que la expedición del pasaporte quedará sujeta al tiempo que ocupe este proceso.


SUGERENCIAS



  • Denuncie a quien le solicite dádivas por el servicio que ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores de manera gratuita, incluida la cita.

  • Proteja su seguridad e identidad, haga su trámite sin intermediarios.



    DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA RENOVACION DE PASAPORTE


    1.- Pasaporte a renovar


    Entregar el pasaporte original a renovar acompañado de una copia de la libreta de pasaporte (abierta) que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta; ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia.


    2- Fotografía


    Entregar una fotografía tamaño pasaporte, sin lentes, de frente, a color con fondo blanco, cabeza descubierta y que haya sido tomada recientemente.


    3.- Pago


    Entregar comprobante del pago de derechos original.


    4.- Acreditación de Nacionalidad


    Sólo en los siguientes casos deberá acreditar la nacionalidad mexicana e identidad:



    1. Si su pasaporte fue expedido antes de 1995.

    2. En caso de robo, pérdida o destrucción.

    3. En caso de mutilación o por deterioro notorio. El pasaporte deberá ser presentado en la Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE y llenar la forma correspondiente que se le proporcionará gratuitamente.

    4. Si su pasaporte fue expedido en alguna Oficina Consular de México, en este caso únicamente deberá acreditar la nacionalidad mexicana, debido a que su pasaporte es su medio de identificación.


    Top