Aventura al Desierto de Marruecos desde Marrakech

Descripción

Si buscas un destino exótico, lleno de colores, vida, olores y sensaciones diferentes, Marruecos es tu mejor opción.

En el desierto pondrás a prueba tus habilidades de aventura.

Vive una experiencia única en 7 días.

A continuación encontrarás el itinerario.

Itinerario

Día 1

MARRAKECH (CITY TOUR)

Los recogemos en el aeropuerto de Marrakech. City tour por la fascinante ciudad roja con un guía local recorriendo los principales atractivos turísticos Koutoubia, el Palacio Bahía, las tumbas Saadíes, los jardines Majorelle. La Plaza Djemaa El Fna, y el impresionante zoco, el más grande de todo Marruecos, se enamorarán.

Día 2

MARRAKECH - AIT BEN HADDOU - GARGANTAS DEL DADES (6 h trayecto, + paradas, 325 km)

Nuestra ruta empieza en el Alto Atlas cruzando el puerto de montaña de Tizi n’Tichka, el paso de carretera más alto del norte de África, a 2260 metros de altura.

Después llegaremos a la mítica ciudad fortificada, o Ksar de Ait Ben Haddou, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos este espectacular conjunto de viviendas de adobe construido en la ladera de la colina.

Seguiremos hacia los estudios de cine de Ouarzazate donde se filmaron numerosos films como la primera versión de la Guerra de la Galaxias. Y por la ruta de las mil kasbahs, recorremos las gargantas de Dades, un espectacular valle y con enorme valor arquitectónico, pues numerosas edificaciones de este tipo se encuentran en el camino

Cena y Alojamiento en Boumalne Dades.

Día 3

GARGANTAS DEL DADES - ERFOUD/DESIERTO DE MERZOUGA (4h trayecto, + paradas, 271 km)

La ruta continúa dirección Tinghir para desviarnos un poco hacia las famosas Gargantas del Todra. Impresionantes paredes rocosas verticales cuya base recorreremos siguiendo el cauce del río .

El gran palmeral verde nos acompañará un tramo en nuestro viaje hacia Erfoud, la puerta del desierto. Allí visitaremos las sorprendentes canteras de fósiles porque en otra era, la zona era un mar de agua. Finalmente llegaremos a las maravillosas dunas, el Erg Chebbi, donde aprovecharemos lo que queda de tarde para gozar de la puesta de sol en el desierto.

Esa primera noche en el desierto vale la pena alojarse en un campamento de tiendas al modo tradicional de los nómadas bereberes. Llegar al campamento con un paseo con dromedarios es una opción que recomendamos. Después de relajarnos, disfrutaremos de la cena iluminados por las estrellas en la oscuridad del cielo del desierto..

Cena y alojamiento en tented camp.
Día 4

DESIERTO DE MERZOUGA

Es una maravilla salir a contemplar la luz del amanecer en lo alto de las dunas antes de desayunar.

Con el 4x4 recorreremos parte de las pistas del antiguo rally París-Dakar. Pasaremos por Khamlia un pequeño pueblo originario del África negra, donde haremos una parada para disfrutar de su música tradicional Gnawa

Tarde libre de relax en el hotel o actividad extra de quads/buggies.

Cena y alojamiento en hotel en desierto
Día 5

DESIERTO DE MERZOUGA - ERFOUD - RISSANI - OUARZAZATE (5h 15 min, + paradas, 369 km)

Saliendo del desierto, pasaremos por Rissani, antigua capital de Marruecos, si es día de mercado lo visitaremos.

Iniciaremos la vuelta a través del oasis del Valle del Draa, el palmeral más grande de Marruecos, con casi 100 km de longitud y anchuras que pueden superar los 5 km. El valle está salpicado de numerosos ksur y kasbahs.

Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Día 6

OUARZAZATE - TELOUET - MARRAKECH (4 h trayecto, + paradas, 195 km)

La carretera de Ouarzazate a Marrakech, fue en la antigüedad ruta de las caravanas de sal. A medio camino ​si el tiempo lo permite, visitaremos la kasbah de Telouet, conocida como el palacio Glaoui. Construida entre los siglos XVIII y XIX es muy bello y poco conocido, os encantará.

Los paisajes del Atlas cerrarán la ruta hacia Marrakech.

Alojamiento en Marrakech.
Día 7

MARRAKECH - AEROPUERTO

En función de la hora de salida del vuelo, tiempo para volver a la plaza Djemma el-Fna o hacer las últimas compras.

Transfer al aeropuerto (3 horas antes de la salida del vuelo) y fin de nuestros servicios

Costos

Consulte precios

Suplemento habitación individual: a consultar

INCLUYE :

-Alojamiento en media pensión –desayuno y cena- en habitación doble (para 2 personas), excepto en las 2 noches en Marrakech que el régimen es de solo desayuno (BB) . ​A especificar si son twin

-El alojamiento en una de las noches del desierto es en campamento de haimas en el desierto (notar que desde 2019 por respeto medioambiental y de regulación de actividades, los campamentos no son en las dunas sino próximas a ellas)

-Conductor profesional local y transporte privado en 1 minibus o 4x4. (A puntualizar que los guías /conductores son experimentadas personas que conocen muy bien el país, los sitios y las costumbres, hablan el idioma del cliente, pero no darán explicaciones detalladas de monumentos o historia. Para ello se contratan en Marruecos los guías autorizados locales que hacen una visita guiada con toda garantía en el idioma del cliente)

- Vehículos con wi-fi disponible durante el trayecto.

- Tarifas por 1 visita de guías local en Marrakech .

- Incluye paseo en dromedarios hasta las haimas.

NO INCLUYE:

- El viaje no incluye vuelos, que serán reservados por el cliente.

- No incluye las comidas de mediodía, ni bebidas, propinas, entradas a museos, visitas u otras actividades..

- La propina al guía/conductor no está incluida.

- No incluye seguros de viaje ni otros gastos o servicios no especificados en el apartado incluye.

- Los hoteles son los indicados o de similar calidad ​

- No incluye servicios de lavandería o cualquier otro extra de los hoteles más allá de régimen establecido de alojamiento.

Estimación de gastos por entradas: 48 € por persona adicionales por las entradas de Marrakech (Jardins majorelle completo, Palais Bahia, Palais Badii, Tumbas saadíes), estudios de cine en Ouarzazate. kasbah Telouet.

Actividades extra como paseo en globo, quads, buggies o hammam se pueden contratar opcionalmente. (pedir información)

Esta es una propuesta general de viaje. El itinerario puede ser modificado en función de horarios de vuelo de llegada y salida e imperativos de climatología, tráfico u otras circunstancias del viaje o de fuerza mayor.

Recomendamos encarecidamente hacerse un seguro de viaje especialmente si ud. viaja con niños.Nosotros no damos este servicio. Aceptando esta oferta Ud. acepta que no hay ningún compromiso ni responsabilidad por parte de esta agencia.

De tener alguna condición especial o de tipo alimentario (alergias…) debe especificarse antes del viaje y en los restaurantes u hoteles.

La confirmación del viaje es previo pago del 30% a través de Western Union mínimo un mes antes de la fecha de inicio del viaje (comisión no incluida en precio, a cargo del cliente). El resto se pagará en efectivo en la moneda acordada al inicio del viaje en Marruecos. Si es por transferencia bancaria 15 días antes de estos plazos. Para pagos con tarjeta en el país se cargará un 5% adicional.

Esperamos poder darle la bienvenida en Marruecos y hacer de su viaje una de sus mejores vivencias. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración,


ALOJAMIENTOS:


Ruta Tipo Hotel
1 MARRAKECH (CITY TOUR) BB https://www.lesborjsdelakasbah.com/riad bahia salam
2 MARRAKECH - AIT BEN HADDOU - GARGANTAS DEL DADES MP http://www.ksar-sultan-dades.com/
3 GARGANTAS DEL DADES - ERFOUD/DESIERTO DE MERZOUGA (BIVOUAC) MP https://www.luxuryoasiscampmerzoug a.com/
4 DESIERTO DE MERZOUGA MP https://riad-azawad.com/
5 DESIERTO DE MERZOUGA - ERFOUD - OUARZAZATE MP http://riadtama.com/
6 OUARZAZATE - TELOUET- MARRAKECH BB https://www.lesborjsdelakasbah.com/riad bahia salam
7 MARRAKECH- AEROPUERTO

Condiciones:

Precio: Por 7 días y 6 noches (no válido para semana santa ni navidad/fin de año)

GRUPO €/pax
2 pax 1106
4 pax 810
6 pax 711

Me interesa saber más

Nombre is a required field
Correo electrónico is a required field
Teléfono is a required field
Me interesa is a required field

También te puede interesar

Top