Tlapujahua

Este es un pueblo que se localiza en la parte noroeste del estado de Michoacán, y es el municipio del mismo nombre; Tlalpujahua, se llama así porque se forma de las palabras “Tlalli” (tierra) y “Poxohuac” (cosa esponjosa) que juntas se pueden interpretar como Hermosa y rica región en las montañas, en lengua nahua.

 

Este lugar se cimienta bajo un pasado prehispánico que sigue conservando algunos rasgos. Sus primeros pobladores eran indígena mazahuas o mazahuatl. Cuenta la historia que antes de la llegada de los españoles, éste pueblo fue un punto de conflicto ya que se encuentra situado en medio de lo que fueron dos imperios: el Tarasco y el Azteca.

 

Después de la conquista, se descubrieron vetas de oro y plata, lo que transformó la vida tranquila del lugar, convirtiéndose en pueblo minero.

 

Tlalpujahua, ha sido nombrado “Pueblo Mágico”, su riqueza arquitectónica es parte de lo que ha merecido éste nombramiento. También ha sido locación para programas de televisión y películas de Estados Unidos y México.

MGC SERVICIOS TURÍSTICOS, S.A. DE C.V.

Cerrada de Pachuca No.12. Col. Condesa, CP. 06140

México, D.F.