Taxco, Cholula y Tlalpujahua

Esta publicación es la parte 1 de 2 en la serie Pueblos Mágicos

Los Pueblos Mágicos de México es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo con la intención de traernos los olores, colores, sabores, la gente y la riqueza de nuestro país. La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano. El entorno de cada uno de ellos, varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

En esta nueva serie de publicaciones, haremos un viaje a estas poblaciones para conocer más acerca de ellas. En esta publicación mostraremos la belleza de tres pueblos: Taxco, Cholula y Tlalpujahua.

Taxco, Guerrero

Taxco es una hermosa ciudad colonial y uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero. Se localiza en un área geográfica definida por montañas y cerros, los cuales le brindan a su horizonte cierta proyección topográfica, característica del norte de esta entidad del país. La gran explotación minera desarrollada en el lugar, en especial para la obtención de plata, consolidó a Taxco como uno de los núcleos mineros más significativos de los tiempos novohispanos. Muchos de los hermosos edificios que ennoblecen sus calles, datan precisamente de tal época dorada.

taxco-guerrero-min

Cholula, Puebla

Este pueblo, contiene atractivos sobre todo en arte e historia. Contiene la edificación de pirámides más antigua pues data de aproximadamente 3 mil 500 años, desde el periodo preclásico más temprano. Junto a la pirámide se encuentra el Santuario de la Virgen de los Remedios, este templo se instauró después de la conquista en el periodo de evangelización superponiéndola sobre las creencias indígenas, ahora conviven en un espacio que da cuenta del pasado y la historia.

cholula-puebla-min

Tlalpujahua, Michoacán

Aquí puedes tener un viaje histórico, para empezar, está el Santuario que es uno de los templos más hermosos que se construyó a mitad del siglo XVII. Su decoración interior es único en Michoacán, tanto este sitio como los templos de Tlalpujahua y Guadalupe (Morelia) fueron realizados por un artesano de Tlalpujahua en 1905.

Otro lugar interesante es el Convento, donde se puede admirar la historia, pintura y arte del siglo XVII; el Carmen, son los vestigios, de un templo donde se encontraba pintada en una pared de adobe la imagen de la Virgen del Carmen, se encuentra localizado al oriente del pueblo.

tlalpujahua-michoacan-min

Sigue esta serie de publicaciones de cerca y conocerás muchos lugares llenos de vida en nuestro país, también no te pierdas la serie de Hoteles Star Wars y no dejes de visitar las ofertas que tenemos para que realices el viaje que deseas…