Real del Monte y Mineral del Chico

Real del Monte es uno de los 83 Pueblos Mágicos que hay en México y corremos con la suerte de tenerlo muy cerquita del DF. Su encanto colonial, y sus calles empedradas con forma de laberinto enamoran a todos sus visitantes.

 

Su origen, como lo conocemos en la actualidad, se remonta a la fundación de un pueblo minero que hasta nuestros días conserva su esencia; además tiene una ubicación privilegiada que permite apreciar las maravillas naturales del estado de Hidalgo y la gentileza de sus habitantes es un plus que los hará sentirse en casa.

 

Mineral del Chico es uno de los 5 pueblos mágicos con que cuenta el estado de Hidalgo. Ubicado en el llamado Corredor de la Montaña hidalguense, este municipio tiene mucho por mostrar al visitante, pues se trata de un pintoresco pueblo de origen minero rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, que ofrece al turismo múltiples atractivos, como asombrosas formaciones rocosas para la práctica de diversas actividades deportivas y ecoturísticas, hermosos ríos que serpentean el bosque, apacibles presas enclavadas en la montaña boscosa e interesantes recorridos a antiguas minas, sólo por mencionar algunos.

 

Su pequeño poblado, fundado hace más de 440 años como fruto de la explotación minera en la región, tiene bellas postales desde cualquier punto que se le mire, destacando sus casonas de techados rojos y fachadas multicolores, a veces escondidas tras la densa niebla que le da un especial encanto. Hoy no es la riqueza mineral la que atrae el turismo, es, junto con ese rico pasado minero que aún se conserva en la memoria de todos sus habitantes, su riqueza ecológica, protegida bajo el decreto de Parque Nacional; su sabrosa gastronomía; sus bellos paisajes; su gente y todo ese entorno natural que lo distinguen como un gran destino turístico.

MGC SERVICIOS TURÍSTICOS, S.A. DE C.V.

Cerrada de Pachuca No.12. Col. Condesa, CP. 06140

México, D.F.