En el laberinto de una nave espacial

Esta publicación es la parte 2 de 2 en la serie Hoteles Star Wars

El Silken Puerta América de Madrid, es el resultado del trabajo de 19 arquitectos y diseñadores, donde cada uno de ellos ha decorado un piso del hotel. En el centro de esta maravillosa muestra de arte, el séptimo y octavo piso (trabajo específico de Kathryn Findlay y de Ron Arad) ofrecen una decoración a imagen y semejanza de las más grandes y reconocidas obras de ciencia ficción. Las curvas de las murallas y del techo en conjunto con sus luces tenues, evocan de manera particular la nave de la Princesa Leia, en “Una Nueva Esperanza”. Por otra parte las habitaciones “Club Espacial” hacen referencia a la venganza de Darth Vader.

hoteles-puertaamerica-plantas-planta8kathrynfindlay-kathryn-findlay-lobby-min

Esta maravilla de hotel es una idea de libertad hecha realidad, un espacio de encuentro donde se unen distintas culturas y formas de entender la arquitectura y el diseño. Una obra que rompe esquemas mediante el uso de diferentes colores, materiales y formas. Un Hotel 5 Estrellas capaz de introducir al huésped en espacios innovadores, atrevidos, muy distintos de lo habitual.

hoteles-puertaamerica-plantas-planta6marcnewson-marc-newson-lobby-min

hoteles-puertaamerica-plantas-planta7ronarad-ron-arad-lobby-min

Es un espacio que invita a soñar a quien lo visita. Un proyecto único que ha reunido a diecinueve de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores del mundo, que tiene el lujo de contar con tres premios Pritzker (el Nobel de la Arquitectura). Cada una de las plantas propone un concepto distinto de habitación, todas juegan con distintos materiales, colores y formas para crear espacios que reúnen lo mejor del diseño y la arquitectura de vanguardia.

hoteles-puertaamerica-plantas-planta12jeannouvel-suite-ventanal-min

Hotel-Silken-Puerta-min

Espacio ecléctico y atrevido que no renuncia al confort. Habitaciones con todo lujo de detalles que incitan al visitante a buscar nuevas formas, a interactuar con ellas, a tocar, a ver, incluso a respirar y oler… 12 plantas diferentes, 12 maneras de entender la arquitectura y el diseño. Un hotel único en el mundo.

Ponte en contacto con nosotros y reserva un viaje a este fantástico hotel…