Camino de Santiago

$1,595.00 USD

Precio por persona con base en habitación doble.

Aplica suplemento en habitación sencilla

14 DÍAS

Salidas Diarias

Mínimo 2 pasajeros

DESDE

Los orígenes del culto a Santiago en la Hispania romana son desconocidos, pero parece ser que en el año 812 se encontraron reliquias atribuidas al apóstol. Al final del siglo IX se extiende por la Europa cristiana. En el siglo XI el número de peregrinos aumentó considerablemente gracias a contactos culturales entre las naciones europeas.

 

Alfonso II, rey de Asturias, mandó construir una iglesia en el lugar que, de acuerdo a la voz de la tradición, reposan los restos del apóstol Santiago. A partir del siglo XV, esta iglesia se convirtió en uno de los principales centros de peregrinación de la Cristiandad y dio origen al actual Camino de Santiago. Por esta vía se expandieron en la Península los nuevos estilos arquitectónicos que triunfaron en Europa.

 

Para mayor información sobre este tour...

 

PLAN DE VIAJE

SALIDA DE MÉXICO Y LLEGADA A ESPAÑA

 

Día 1. México

Salida en el vuelo...

 

Día 2. Madrid

Llegada. Recepción y traslado al Hotel MAYORAZGO. Alojamiento

 

Día 3. Madrid

Desayuno y alojamiento en el hotel. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad: Plaza España, Gran vía, Palacio Real, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Carrara de san Jerónimo, las Cortes, Fuente de Neptuno, Paseo de la Castellana, Fuente de las Cibeles, Palacio de Correos... Tarde libre.

 

Día 4. Madrid

Desayuno y alojamiento en el hotel. Día libre.

 

Día 5. - O Cebreiro

Desayuno. Traslado a la estación. Salida en tren a Pnferrada. Llegada y traslado e coche rivado a O Cebreiro, para desde ahí iniciar un recorrido de 165 kms que se realizará en 8 días, siguiendo una de las rutas más conocidas de todas las que llegan a Santiago de Compostela; el "camino francés" pudiendo vivir una intensa experiencia atravesando lugares de gran belleza y marcada autenticidad. La cálida acogida de las casas de turismo rural de Galicia, harán que sume junto a las propias vivencias del camino, las que le depararán estos excelentes alojamientos. Alojamiento y cena en una casa de turismo rural.

 

Día 6. O Cebreiro - Tricastela

Desayuno. Inicio de la ruta desde el Santuario de Santa María a Real do Cebreiro. La ruta transcurre por Liñares, Hospital da Condesa, Padornelo, donde tuvo su origen la Orden de San Juna de Jerusalén, creada para atender al peregrino. Punto de O Polo, punto más alto del camino francés en Galicia, Fonfría, O Biduedo Fillobal, Pasantes y Ramil, llegando finalmente a Tricastela. Cena y alojamiento en una casa de turismo rural.

 

Día 7. Tricastela - Gorolfe

Desayuno. Desde Tricastela la tura transcurre por Renche, San Martiño do Real, Samos donde el caminante puede visitar su monasterio benedictino fundado en el siglo VI, uno de los más antiguos de Occidente y la Capilla del Salvador, también conocida como la Capilla del Ciprés por el árbol que ahí se encuentra y que ya ha cumplido más de mil años. Continuación a Gorolfe. Cena y alojamiento en una casa de turismo rural.

 

Día 8. Gorolfe - Ferreiros

Desayuno. Dejando Gorolfe y llegamos a Sarría; atravesando el puente de A Aspera, se encuentra la Iglesia de Santiago de Barbardelo. Continuación a Domiz, luego Lavandeira, A Brea, Morgade y finalmente Ferreiros con su iglesia romántica del siglo XII dedicada a Santa María. Cena y alojamiento en una casa de turismo rural.

 

Día 9. Ferreiros - Lestedo

Desayuno, por Mirallos, llegada a Pena, Rozas, Moimentos, Mercadoiro, Moutras, A Parrocha Vilachá, lugar en el que comienza el descenso hacia el Río Miño y Portomarin. Continuación por Gonzar, Castromaior y su iglesia Románica, Vendas de Narón y la capilla de la Magdalena, A Previsa, Lameiros y la capilla de San Marcos, Ligonde, Eirexe y Portos, aldea situada junto al templo románico de Vilar de Donas; rematando el final del camino en Lestedo. Cena y alojamiento en una casa de turismo rural.

 

Día 10. Lestedo - A Castañeda

Desayuno. Partiendo de Lestedo se pasa por Os Valos, A Brea, O Rosario, Palas de Rei, donde el caminante podrá visitar la Iglesia de San Tirso, luego Campo dos Romeiros, lugar de encuentro de peregrinos, San Xulián do Camiño, O Mato, Casanova, Porto de Bois. Couto, pimera aldea del tramo dentro de la provincia de A Coruña después de dejar de de Lugo, Leboreiro y su igelesia romántica, Disicabo, Furelos con su puente medieval, Melide donde se puede realizar una visita al Museo Terra del Melide y admirar su "crucero" gótico, Santa María O Raido, Boente y la de la Catedral de Santiago. Cena y alojamiento en casa de turismo rural.

 

Día 11 A Castañeda - Santa Irene

Desayuno. Abandonando A Castañeda, llegada a O Pedrido, Ribadiso y el antiguo Hospital de Peregrinos, actualmente convertido en albergue. Ya en Arzúa, se puede visitar la iglesia de Santiago y capilla gótica de la Magdalena. Continuación por Raído, Cortobe, ferreirios, Boavista, A Salceda, A Brea y llegada a Santa Irene, con su particular iglesia, que pone punto final a la etapa. Cena y alojamiento en una casa de turismo rural.

 

Día 12 Santa Irene - Santiago de Compostela

Desayuno. Última etapa para llegar a Santiago dejando Sana Irene hacia A Rúa, Arca, capital de O Pino, municipio inmediatamente anterior al de Santiago al que se accede por A lavacolla, donde antiguamente existía la tradición de lavarse el cuerpo en el río que asa por allí. Llegada al mnte do Gozo, conocido con este nombre por ser el lugar desde el cual se puede admirar por primera vez las torres de la Catedral. Entrada al casco antiguo de Santiago de Compostela por la calle de Os Concheiros para continuar por San Pedro, Porta do Camiño, Casas Reais, Plaza de Cervantes, a Azabachería y finalmente la catedral. Cena en un restaurante del Casco Histórico elaborado con productos típicos gallegos. Alojamiento en Hotel con encanto.

 

Día 13. Santiago de Compostela

Desayuno y alojamiento en el Hotel. Por la mañana visita guiada a las Cubiertas de la Catedral y a continuación asistencia a la Misa del Peregrino.

 

Día 14. Santiago de Compostela

Desayuno. Asistencia y traslado al aeropuerto.

 

FIN DE LOS SERVICIOS

 

MGC SERVICIOS TURÍSTICOS, S.A. DE C.V.

Cerrada de Pachuca No.12. Col. Condesa, CP. 06140

México, D.F.