Astronauta por un día

¿Alguna vez soñaste con experimentar lo que un astronauta vive previo a un lanzamiento? Si es así, sigue leyendo esta publicación, si no, sigue leyendo esta publicación para que te emociones y te des la oportunidad de hacerlo.

Complejo para visitantes del Centro Espacial Kennedy
(Kennedy Space Center)

Dentro del CEK (KSC por sus siglas en inglés), los visitantes pueden explorar las muchas exposiciones, espectáculos y atracciones en el Kennedy Space Center incluyendo El Transbordador Espacial AtlantisSM, Angry Birds™ Space Encounter, la Exhibición del Telescopio Hubble, Eye on the Universe (Mirada al Universo): The Hubble Space Telescope, the Shuttle Launch Experience (Simulador de Lanzamiento al Espacio), the Rocket Garden (Jardín de los Cohetes) y películas IMAX®. IMAX incluye películas como Hubble 3D IMAX y Journey to Space 3D. Los visitantes también pueden disfrutar de la exhibición: Exploration Space: Explorers Wanted, que incluye una presentación teatral interactiva.
ksc-angry-birds

Actividades Opcionales

Además de visitar las exhibiciones y presenciar los lanzamientos (siempre que estén programados), puedes realizar otras actividades para aumentar la experiencia.

Almuerzo con un Astronauta

Experiencia única en la vida de almorzar con un astronauta. Escuchar inspiradoras historias de viajes espaciales y hacer preguntas a un héroe espacial de la NASA, a la vez que se disfruta de una deliciosa comida. Se ofrece todos los días, este programa cuenta con una presentación personalizada de un astronauta compartiendo lo que era vivir y trabajar en el espacio. Los visitantes tienen la oportunidad de hacer preguntas y tomarse una foto con el astronauta.

ksc-camp-2

KSC Up Close Tours

Cuatro tours de interés especial se ofrecen actualmente en el Kennedy Space Center. Estos tours adicionales al KSC Tour incluido en la admisión general, se ofrecen como tours especiales de interés general que incluyen un guía personal en el autobús que comparte información e historias divertidas y responde preguntas del grupo mientras pasea por los terrenos de la NASA.

KSC Up-Close

En este tour se puede obtener una visita guiada del Centro Espacial Kennedy con especialistas para ver las gigantescas estructuras que componen las instalaciones de lanzamiento más importantes del mundo. Consigue una mirada de cerca a las plataformas de lanzamiento ubicadas en la costa que desató el poder de llevar personas a la Luna y enviar naves a la Estación Espacial Internacional. Los visitantes del Kennedy Space Center tendrán la oportunidad de bajarse de los autobuses y visitar por dentro el VAB (Edificio de Ensamblaje) para ver de primera mano donde se han construido los monstruosos vehículos para su lanzamiento, desde el primer cohete Saturno V a finales de 1960 hasta el último transbordador espacial, STS-135 Atlantis, a principios de este año. Los visitantes por último se dirigen al Apollo / Saturn V Center donde culmina el recorrido, este último es el hogar del cohete más grande jamás construido; un cohete lunar de 363 pies de largo.

ksc-museum

Cabo Cañaveral: Then and Now (Entonces y Ahora)

Visitar los 50 años de historia de la exploración espacial. Visita el histórico Complejo de Lanzamientos 5/6, sede de los dos primeros lanzamientos del Mercurio y el lugar de nacimiento del programa espacial tripulado de la NASA. Revive los primeros años de la exploración espacial en el Air Force Space & Missile Museum (Fuerza Aérea Espacial y Museo de Misiles) y visitar el Complejo de Lanzamiento 34, donde ocurrió la tragedia del Apollo 1 (1967) en la que los astronautas Gus Grissom, Edward White y Roger Chaffee perecieron en un incendio durante una prueba de lanzamiento. El recorrido culmina en el Apollo / Saturno V Center, el hogar de un cohete lunar de 363 pies de largo.

ksc-rocket-garden

Vuelo con un astronauta

Sosténgase y vuele con un Astronauta…En medio día experimente las principales atracciones del Kennedy Space Center Visitor Complex, incluyendo un ‘vuelo’ en el Shuttle Launch Experience® con un astronauta veterano de la NASA.
Con un astronauta como guía, disfrute en un pequeño grupo un tour por el Kennedy Space Center, incluyendo pasar por un lado del Vehicle Assembly Building – VAB – (Edificio de Ensamblaje de Vehículos) donde tendrá la oportunidad de tomar fotos en el LC-39 Observation Gantry, así como una visita guiada por el Centro Apollo/Saturno V. Podrá disfrutar de un almuerzo tipo buffet servido en el segundo nivel del Centro Apollo/Saturno V con vista al Banana Creek y cercano de las plataformas de lanzamiento. Como un recuerdo especial, recibirá una foto autografiada de usted con su nuevo amigo astronauta y un obsequio para llevar a casa.

ksc-meet-1

ENTRENAMIENTO DE ASTRONAUTA
ATX® – Astronaut Training Experience®
En el Hall de la Fama de Astronautas®.

Si alguna vez te has imaginado al mando de una nave espacial y la preparación para el lanzamiento desde el Kennedy Space Center, entonces debes vivir el ATX SM; una experiencia que se realiza en medio día, ofreciendo a los participantes una verdadera muestra de los vuelos espaciales mediante la combinación de actividades prácticas de capacitación y simulacros de misiones dirigidas por educadores y expertos de vuelos espaciales. Desarrollado con el aporte de astronautas veteranos de la NASA, el programa incluye un informe de la misión por parte de un miembro del cuerpo de astronautas de los EE.UU. y una sesión de preguntas y respuestas, fiel a la formación con ejercicios en simulador además de la simulación de una misión a bordo de un transbordador espacial a escala.
El programa incluye:

  • Simuladores de vuelo espacial.
  • Simulación a escala completa de un Transbordador Espacial en misión.
  • Instrucción de astronauta y sesión de preguntas
  • Snacks y bebidas
  • Equipo ATX SM (incluyendo camisa polo de la misión)
  • Dirigido por entrenadores
  • Se requiere previa reserva, cupos limitados.
ksc-camp-3
ksc-launch-room ksc-hof