A dónde ir en 2016

El 2016 está a la vuelta de la esquina y es un buen momento para comenzar a planificar los viajes que realizar durante el año. Por esa razón te mostramos a continuación un listado con 10 ciudades emergentes, que deberías considerar como punto de llegada para tus viajes.

1. Amberes, Bélgica

La segunda población más importante de Flandes, a tan sólo 50 kilómetros de Bruselas, con un incremento de 57% de media, es una de las ciudades que más ha crecido en búsquedas en los últimos tres años y que por tanto encabeza esta lista de ciudades emergentes. Y es que Amberes, con su barrio Het Zuid que marca tendencia, se está convirtiendo en un destino cool para turistas, en especial para los más `Yuccies´.

amberes-belgica

2. Podgorica, Montenegro

Con un 42% en el incremento de búsquedas, aparece Podgorica, la localidad más grande de Montenegro. Situada cerca de varias estaciones de esquí y de la costa adriática, se posiciona como destino estrella para visitar en cualquier época del año en el 2016.

podgorica-montenegro

3. Krabi, Tailandia

Es una de las provincias más visitadas del sur de Tailandia, que ha aumentado en búsquedas un 38%. Ser lugar de paso para conocer Koh Phi Phi y Koh Lanta, dos de los paraísos de la costa de Andamán, ha hecho que, poco a poco, se vaya abriendo camino entre los viajeros, especialmente los recién casados. Las mejoras sociales y económicas y la apertura de otra terminal en su aeropuerto hacen que se consolide como uno de los destinos favoritos para el próximo año.

krabi-tailandia

4. Tromsø, Noruega

Con un incremento en búsquedas del 36% que se espera que vaya en ascenso en el 2016, Tromsø, al norte de Noruega, es una ciudad cada vez más accesible, con vuelos directos regulares desde muchos destinos. A finales de año se abrirá al público el hotel flotante Krystall, con forma de cristal de hielo, y desde el que será posible admirar impresionantes auroras boreales, más complicadas de ver a partir de 2017. Por todo esto, se convierte en un destino estrella para el 2016.

tromso-noruega

5. Osaka, Japón

Osaka es una de las ciudades más modernas y fascinantes del País del Sol Naciente y ha adquirido mayor popularidad en los últimos años, lo que se demuestra en el incremento de búsqueda de vuelos en un 25%. Sus más de 18 millones de habitantes no impiden que moverse por ella sea de lo más sencillo gracias a la excelente red de transporte público con la que cuenta.

osaka-japon

6. Rennes, Francia

Situada en la región de Bretaña, Rennes (Francia) atrae cada vez a más viajeros por su amplia oferta cultural y patrimonial, como por ejemplo, su popular Festival de Música Los Trans Musicales. El aumento de búsquedas de los viajeros españoles ha sido de un 25%.

rennes-francia

7. Dallas, Texas EE.UU.

Con una tercera parte de población hispana, esta urbe multicultural que se renueva constantemente está llamada a convertirse en uno de los principales destinos de los Estados Unidos. Además de haber aumentado un 22% las búsquedas de vuelos en los últimos años.

dallas-texas

8. Catania, Sicilia Italia

También con un 15%, en la octava posición de la tabla y al pie del Etna, el volcán más grande de Europa, se encuentra Catania. Con una historia que se remonta a más de 2.700 años, a su arquitectura barroca y la decadencia de muchas de sus construcciones, se suma el encanto de los mercados a pie de calle.

catania-sicilia

9. Anchorage, Alaska EE.UU.

Su ubicación geográfica, entre el mar y la montaña, hace que sea posible desde pescar en un arroyo a practicar senderismo, cicloturismo, esquí o patinaje sobre hielo. Es una de las ciudades más al norte de la tierra y cuenta con excelentes restaurantes, museos y teatros. Por todo ello, sus búsquedas han aumentado un 15%.

anchorage-alaska

10. La Coruña, España

En el puesto diez del ranking de ciudades emergentes de cara al 2016 se cuela una española, La Coruña, gracias a su propuesta gastronómica y cultural que, además, abarca playas en pleno centro.

la-coruna-espana

¿A cuál de todas estas propuestas te gustaría ir? ¿Nos hizo falta alguna? ¡Sugiérela en los comentarios! Nos encantará leer tu opinion…