5 destinos

increíbles para disfrutar en pareja

Una ciudad cine por ciento antojable para recorrer y vivir en pareja es ésta. Su arquitectura virreinal, sus plazas coloridas, sus callejones, su espíritu amable y su atmósfera festiva, combinados con un aire cosmopolita lleno de arte y buen gusto. Despierta los sentidos a cada paso.

 

No se pueden perder el Jardín Principal y la Parroquia de San Miguel con fachada de aspecto neogótico, realmente espectacular. En la esquina noroeste del jardín destaca la Casa del los Condes del la Canal, una de las más bellas casonas virreinales. Otros dentro de la lista de favoritos están: el centro Cultural “El Nigromante”, el Teatro Ángela Peralta y el Bario del Chorro con sus jardines y fuentes.

San Miguel de Allende, Guanajuato

1

En el pasado el templo de san Agustín daba vida espiritual a este bello rincón de ensueño, propicio al atardecer para los enamorados. El aroma de exquisito incienso emanado del templo, al igual que las plegarias de los fieles, creaban una mística sensación para el espíritu. En la actual plazuela de Miguel Auza, se cuenta que el árbol fue testigo el amor de tres seres que el destino unió.

De belleza inigualable y riqueza histórica, la ciudad es en si una joya del mundo novohispano que vale la pena caminar calle a calle. Tan sólo en su Centro Histórico hay 456 edificios de valor histórico. Entre los imperdibles están la catedral, con sus portadas de cantera rosa labradas; la plaza de Armas y el Museo Pedro Coronel.

Ciudad de Zacatecas

2

Cuenta una leyenda nahua la historia de un guerrero y una doncella que murió de amor. Él fue obligado por el padre de la joven Iztaccíhuatl a ir a la guerra, con tal de obtener su visto bueno para contraer nupcias. Tras meses de no obtener noticias, ella recibió el informe de que su amado había muerto, Víctima de la tristeza, se entrego al llanto, saliéndose la vida entre las lágrimas hasta morir. Al poco tiempo, el guerrero regresó y encontró el cuerpo de su amada inerte. Lleno de coraje, se llevó el cuerpo a lo alto de un cerro donde le dio sepultura y permaneció arrodillado junto a ella. Los dioses, al contemplarlos, sintieron compasión y los cubrieron con un abrigo de ramas y nieve y los convirtieron en montañas. Una con la silueta de una joven mujer y el otro un volcán erguido a que cada tiempo sigue ardiendo de amor en su interior.

 

Los volcanes están dentro del parque nacional en el oriente del Estado de México, es una zona cubierta por bosques de clima frío que propician el deseo de estar en una hacienda entre mimos y comodidad.

Zona de Volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Estado de México

3

Mascota, Jalisco

El clima húmedo y casi helado de la época invernal que aún perdura, sobre todo en las noches, los tejados rojos, las calles empedradas, las haciendas y casonas del siglo XIX, todo rodeado de un inmenso bosque con pino, roble, encino y tepehuaje, inspiran al romance, a querer estar frente a una chimenea, platicando, tomando una copa de vino y deleitándose con algunos bocadillos.

 

Hoteles, cafeterías y restaurantes ofrecen al visitante una mezcla de la riqueza de antaño con la calidez de sus moradores. Se encuentra en la región montañosa perteneciente a la Sierra madre Occidental, con los ríos Mascota y Talpa, que proporcionan una atmósfera diferente que invita a dar largas caminatas y a hacer picnics en los alrededores. En Mascota, sobre la calle de Allende, está el Museo Arqueológico y casa de la Cultura Mascota con tres salas de exhibición  de una región llamada “El Pantano”, donde descubrieron la presencia de una cultura desconocida en Jalisco y el occidente de México. En la otra sala de muestran fotografías de los petroglifos hallados en mascota y sus alrededores, Tomatlán y Talpa. Está a 2 horas de Puerto Vallarta.

4

La ceiba es un árbol sagrado para los mayas, ya que representa el cielo, la tierra y el inframundo. Bajo su fronda, da cobijo a quien se acerca para sentir el fresco de su sombra y su protección. Los mayas creían que una enorme ceiba atravesaba los planos celestes y era la morada de Dios. En Campeche aún perdura esta especie que es asombrosa por su belleza y tamaño, sólo es cuestión de buscarlas con mirada atenta para pasar una tarde maravillosa bajo su regazo, con suerte les lleva miel y nunca lo olvidarán.

 

Mar y murallas, cañones, palmeras casas color pastel y baluartes de piedra son contrastes que se aprecian en esta inigualable ciudad. Fácilmente se recorre a pie y encontrar poco a poco sus edificios y rincones más fotografiados. No se pierdan la Plaza de la Independencia, la catedral y la Puerta de Mar, donde se hallaba el baluarte de Nuestra Señora de la Soledad, que hoy alberga un interesante museo con estelas y piezas mayas.

 

Ciudad de Campeche

5

INFORMACIÓN VIA:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/5-destinos-increibles-para-disfrutar-en-pareja.html

 

MGC SERVICIOS TURÍSTICOS, S.A. DE C.V.

Cerrada de Pachuca No.12. Col. Condesa, CP. 06140

México, D.F.